Deudas

DEUDAS VIAS DE SOLUCIÓN

Nuestro despacho se encargara de gestionar la reclamación de las cantidades liquidas, vencidas y exigibles que todo deudor adeude al acreedor. Proponemos soluciones alternativas a este tipo de conflictos. Acomodando las actuaciones del caso concreto a los intereses de nuestros clientes.


1.REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL

-El profesional encargado del caso enviara un requerimiento fehaciente al deudor ( burofax, carta con acuse de recibo etc) concediéndole un plazo para satifacer su deuda, en el mismo se advertira al deudor del inicio de la reclamación judicial, si no cumple con la obligación en el plazo señalado.


2.PROCEDIMIENTO MONITORIO

Para el caso de no llegar a un acuerdo en la anterior fase. Redactaremos la petición inicial de Juicio Monitorio. Una vez admitida por el secretario judicial, se concedera un plazo de 20 días al deudor para que pague. Si paga se dara por concluido el procedimiento monitorio. Y la deuda habra sido resuelta.


3.JUICIO VERBAL U ORDINARIO

Si el deudor no salda la deuda en el monitorio. Y se opone a dicho pago. Nuestros profesionales continuaran  sus  actuaciones redactando la correspondiente demanda siguiendo los tramites del juicio ordinario ( si la cuantía de la deuda es superior a 6000€) o por los trámites del procedimiento verbal ( si la cuantía de la deuda es inferior a 6000€)


4.CONCILIACIÓN

Como metodo de solución al propuesto anteriormente. Proponemos la solución del conflicto mediante la conciliación. La cual consiste en presentar en el juzgado una papeleta de conciliación que evite el procedimiento judicial. El Juez una vez presentada dicha papeleta señalara día y hora para celebrar una comparecencia en el juzgado. El ella las partes intentaran alcanzar un acuerdo con ayuda del juez que actuara de mediador. Si se llega a un acuerdo, este tendra el mismo efecto que una sentencia.